Pastel de Pasta

Pastel de Pasta

14

Ingredientes

  • 200g de pasta corta o macarrones grandes (tortiglioni), 200g de carne picada, 1 cebolla, 350ml de salsa de tomate, queso parmesano y mezcla de quesos para gratinar (emmental, mozzarella, cheddar y semicurado).

Procedimientos

Comenzamos preparando unos macarrones a la boloñesa como lo haríamos toda la vida. Calentamos agua con sal y cuando rompa a hervir echamos la pasta. En este caso es importante cocerla muy al dente. Por otro lado doramos una cebolla picada en una sartén con un poco de aceite, luego añadimos la carne y por último el tomate frito.

El asunto "delicado" viene a partir de aquí. Una vez escurridos los macarrones, espolvoreamos un poco de parmesano rallado y los colocamos "boca arriba" en un molde de tarta, de forma que se vean todos los agujeros de los macarrones. Luego cubrimos con la salsa de tomate y rematamos con la mezcla de quesos.

Por último, horneamos durante 15 minutos en la zona alta del horno a 225º, hasta que el queso se gratine, y listo, en cuanto desmoldemos con cuidado tendremos nuestro pastel de macarrones lista para servir.

Deja un comentario