23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

China seguirá sus intercambios económicos con Rusia

AI

 

China seguirá desarrollando la cooperación financiera con Moscú, declaró en rueda de prensa el jefe de la Comisión Reguladora de Bancos y Aseguradoras de China (CBIRC) y número dos del Banco Central, Guo Shuqing.

“Nosotros no pensamos unirnos a tales sanciones (unilaterales) y estamos desarrollando la cooperación financiera normal con las respectivas partes”, dijo al responder a la pregunta de si China prevé aplicar medidas restrictivas por la situación en Ucrania.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una “operación militar especial en Ucrania”, respondiendo al pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Numerosos países condenaron esa operación y activaron unas baterías de sanciones en contra de Rusia. La Unión Europea (UE), por ejemplo, prohibió el uso de sus aeropuertos y espacio aéreo de sus territorios, además impuso la prohibición de suministrar aviones comerciales y las respectivas piezas de repuesto.

La UE también sancionó al Banco Central de Rusia para efectuar operaciones de gestión de sus reservas y activos. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, anunció que gracias a estas acciones, cerca de la mitad de las reservas financieras rusas estarán congeladas.

Las autoridades rusas, respondió de manera recíproca a las restricciones sobre el sobrevuelo de aviones en sus espacios aéreos. Mientras, el Banco Central ruso elevó, el 28 de febrero, la tasa de interés hasta el 20% anual y suspendió la venta de acciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!