Un abatido al frustrar atraco en posada

Un abatido al frustrar atraco en posada

atraco-posada-151116-n Seis hombres tenían maniatados a los huéspedes en El Castaño, tras haber cargado en dos vehículos todas las pertenencias de las víctimas

Comisiones de la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, conjuntamente con los de la Región Norte, abatieron a un sujeto que, en compañía de otros cinco que lograron escapar hacia el río, mantuvieron bajo secuestro a una decena de huéspedes alojados en una Posada de El Castaño durante la mañana de este lunes.

Fuentes policiales informaron que la persecución ocurrió cuando los uniformados recibieron la información a través del 911 acerca de varios sujetos que perpetraban un atraco en el interior de La Posada “Doña Rosa”, ubicada en el callejón Puente Nuevo de El Castaño. Ante este llamado, comisiones policiales se trasladaron al sitio.

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Brigada Motorizada, quienes al entrar a la Posada hicieron frente a los seis sujetos, originándose un intercambio de disparos que terminó con la herida mortal que recibió uno de los presuntos delincuentes. El antisocial fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde falleció pocos minutos después de su ingreso. En el sitio se le incautó una escopeta calibre 12 con un cartucho percutido y otro sin percutir.

Los otros cinco sujetos brincaron los techos, para huir hacia el río El Castaño. El rápido accionar de los uniformados evitó que se llevaran las pertenencias de los huéspedes.

ESTABAN DESDE LA MADRUGADA

Trascendió que el grupo hamponil había llegado en horas de la madrugada a La Posada Doña Rosa. Entraron por el borde del río y sometieron a los huéspedes dejándolos maniatados de pies y manos, para después vaciar las habitaciones cargando con artículos personales, teléfonos, tablets, ropa, como también equipos de la posada. Todo el botín había sido introducido en dos vehículos, una camioneta color negro y un carro color gris, propiedad de las personas alojadas en el establecimiento.

En el lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para iniciar las investigaciones y a través de las huellas levantadas en el lugar, identificar a los demás integrantes de la banda que participaron en este robo.

     

atraco-posada-151116-001 Los sujetos se introdujeron la madrugada de este lunes en la posada Doña Rosa de El Castaño

atraco-posada-151116-002 El Cicpc se presentó al lugar para iniciar las investigaciones

    Fernan Hernández Fotos Jairo Araque

Deja un comentario