Abatido “El Frankestein” implicado en 14 asesinatos

Abatido “El Frankestein” implicado en 14 asesinatos

el-frankestein-abatido-161116-n El antisocial era  líder de la banda que opera en Palo Negro y  estaba señalado por el homicidio de tres oficiales de la PA y dos agentes del Cicpc

Enmarcado en las acciones del operativo Navidades Seguras 2016, la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, destacada en Palo Negro, Santa Cruz y Cagua, logró abatir a un peligroso homicida apodado “El Frankestein”, señalado de asesinar a más de catorce personas, entre ellos tres oficiales de la Policía de Aragua, dos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y un dirigente comunal.

En el enfrentamiento, su lugarteniente apodado como “La Foca” y otros seis sujetos lograron huir, de igual manera se conoció que un policía resultó herido al recibir un disparo cuyo impacto fue atenuado por el chaleco de blindaje.

La fuente policial informó que los funcionarios de la brigada motorizada realizaban recorrido en el sector de Las Vegas en Los Hornos de Palo Negro y avistaron al menos a ocho sujetos que intentaron emboscarlos. La situación obligó a los uniformados a repeler el ataque, resultando mortalmente herido “El Frankestein”, quien al ser trasladado al seguro social de La Ovallera falleció.

Al antisocial le fue incautada una pistola calibre 9mm, con la cual hizo frente a los oficiales. Uno de los uniformados resultó herido al recibir un disparo en el pecho, cuyo proyectilfue detenido por el chaleco antibala que portaba.En medio del enfrentamiento, “El Foca”, quien al parecer estaba  herido y los otros seis sujetos que iban a participar en la emboscada a los uniformados, huyeron hacia la zona boscosa. Trascendió que la identidad de los sujetos se tiene precisada.

AMPLIO PRONTUARIO

“El Frankestein” y su banda están señalados de cometer al menos 14 asesinatos en Los Hornos, La Carrizalera, Las Palmas y Las Ánimas de Palo Negro, siendo el caso más conocido el de los esposos y oficiales de la policía de Aragua, Doriana Franco y Joel Muñoz, a quienes mutilaron, quemaron y enterraron el pasado 24 de febrero de 2016.

Asimismose les señala por el asesinato del inspector del Cicpc Juan Carlos Berroterán, registrado el pasado 5 de junio; y el de otro inspector de este mismo cuerpo policial ultimado el 14 de septiembre, identificado como Jhonatan José Moreno. También son responsables del homicidiodel Supervisor Agregado Esteban Ramírez, crimen perpetrado el pasado 24 de septiembre cuando fue emboscado en Los Hornos ydel líder comunitario Omar Crespo, asesinado el pasado 5 de noviembre, entre otros.

Trascendió que el antisocial se dedicabaa extorsionar a los comerciantes y empresas de la zona, les pedía la suma de Bs 20.000 de lo contrario arremetía contra los locales comerciales.

el-frankestein-abatido-161116-001 El sector de Los Hornos fue tomado por los funcionarios policiales. 

el-frankestein-abatido-161116-005 Aun herido era trasladado al Ivss de La Ovallera

el-frankestein-abatido-161116-002 “El Foca”, lugarteniente del abatido, huyó herido

el-frankestein-abatido-161116-003 Entre los asesinatos perpetrados están los casos de los funcionarios del Cicpc Jhonatan José Moreno y Juan Carlos Berroteran

el-frankestein-abatido-161116-004 También se lo vincula al asesinato de los oficiales de la PA Doriana Franco y Joel Muñoz

      Fernan Hernández Fotos César Sarmiento

Deja un comentario