Cayeron “El Mandinga” y tres de sus secuaces (Fotos)

Cayeron “El Mandinga” y tres de sus secuaces (Fotos)

banda-el-mandinga-171116-n Los cuatro sujetos estaban ligados al asesinato de oficiales de la PA y PNB, y se los señala como autores deatracos a empresas, a estudiantes de la UBA, robo de vehículos y extorsión

La Dirección de Inteligencia Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (DIE), dio de baja a cuatro presuntos peligrosos delincuentes de la banda “El Mandinga”, la cual tenía su centro de operaciones en el sector El Tierral de San Joaquín y se encuentran señalados de asesinar a dos oficiales de la Policía de Aragua (PA) y de la PNB.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Aragua, coronel Juan Sulbarán, indicó que el procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la PNB, quienes luego de trabajos de seguimiento e inteligencia, dieron con el escondite de alias “El Mandinga” y sus lugartenientes, ubicado en la invasión “Creación de Dios”, al final de la avenida Casanova Godoy en el municipio Santiago Mariño, sitio donde a las 5:00 am de ayer se produjo el enfrentamiento.

Antes de llegar a los ranchos, hay un enorme Samán, el cual era utilizado como “garita”por Ederson Michael Colmenares Durango y David Enrique Esaá López (24), para interceptar a las víctimas que transitaban por la Casanova Godoy. En ese lugar cayeron heridos ambos al enfrentarse a las comisiones, y fallecieron luego de ser ingresados al Hospital Central de Maracay. El primero de ellos portaba una pistola Beretta PX4 calibre 9 mm, al parecer perteneciente a un oficial de un cuerpo policial, mientras que Esaá López tenía un revólver calibre 38.

En medio del intercambio de disparos, los agentes llegaron hasta una de las viviendas improvisadas, donde abatieron aJhan José Almarza Gómez ya Jeferson Augusto Colmenares Durango (20), conocido como “El Mandinga” y líder del grupo hamponil.

A los hombres les incautaron un revólver calibre 38 y una pistola Browning9mm. Dentro del inmueble encontraron una moto Bera, color negro, placas AFR08W y otra Cobra de color azul, así como otrasevidencias de interés criminalístico.

MATA POLICÍAS Y EXTORSIONADORES

El secretario de Seguridad, Juan Sulbarán, informó que esta banda se encuentra señalada como responsable del asesinato del oficial de la PNB José GregorioRon, así como en hechos de extorsión, cobro de vacunas, secuestro y robos en los sectores de 23 de Enero, Piñonal, Los Cocos, San Carlos y San Joaquín. De igual manera, se encuentran implicados en el robo a una empresa del Estado, donde sustrajeron equipos del plan “Mi Casa Bien Equipada”.

 

 

banda-el-mandinga-171116-001 Jeferson Colmenares Durango, alias “El Mandinga” y David Esaá, abatidos

banda-el-mandinga-171116-002 Una de las armas incautadas a la banda tras el enfrentamiento

banda-el-mandinga-171116-003 En la guarida incautaron dos motos

banda-el-mandinga-171116-004 Dos revólveres y dos pistolas portaban los integrantes de la banda de “El Mandinga”

banda-el-mandinga-171116-005 Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana

Fernan Hernández Fotos Raúl Milán

 

Deja un comentario