22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

ONG: Menos del 49.4% de los venezolanos tiene las dos dosis contra el COVID-19

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Las personas serían rechazadas en los centros de vacunación al presentar síntomas gripales

De acuerdo al Observatorio Venezolano de COVID-19, el total de la población con dos dosis es de al menos 49.4% tras dos años desde que llegó la pandemia y a más de 10 meses del inicio del proceso de vacunación en el territorio nacional.

La organización precisó que Zulia es la entidad con mayor porcentaje de vacunados con dos dosis, con al menos 61%, mientras que Monagas es el de menor porcentaje con 38%.
Asimismo, el Observatorio señaló que en el estado Aragua apenas cuenta con 50.8% de personas inmunizadas con dos biológicos.

Por otra parte, van aproximadamente cinco meses desde que arrancó el proceso de vacunación en la edad pediátrica y menos del 9% de los niños y menos del 36% de los adolescentes venezolanos tienen dos dosis de la vacuna que protege contra el SARS-COV-2 de acuerdo a la ONG.

Entre 0.3% y 0.6% son los niños y jóvenes entre 11 y 17 años de edad que tienen la tercera dosis contra el coronavirus en Venezuela.

DATOS

Igualmente, la red de médicos destacó que 27% de las personas son rechazados por tener síntomas gripales al momento de ir a un centro de vacunación. Un 10% no están autorizados por su doctor y 7% no consiguen la inmunización donde las buscan.
Leyenda: Han pasado más de 10 meses desde que arrancó la inmunización en el país

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!