21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Crea hábitos para una vida ordenada

Los hábitos son fundamentales para que nuestra vida tenga un orden. Hoy más que nunca, tener una rutina de actividades diarias en casa es sumamente importante, sobre todo si en el hogar hay niños.

Cuántas veces no te has visto en medio de un caos en casa por no tener una rutina de actividades y sientes que el mundo se te viene encima. Por el desorden y la cantidad de tareas acumuladas por hacer, que por no tener una rutina, no has hecho.

Constancia y perseverancia, he aquí la clave de cualquier rutina hogareña. Cuando se decide tener una práctica constante de actividades se deben seguir al pie de la letra como fueron diseñadas. De nada sirve que un día, en medio del caos, respetes las tareas establecidas con sus horarios, solo por arreglar el desorden. Y el resto de los días de la semana no cumplas con ellas.

Cuando hay niños todo cambia, la rigurosidad de mantener la estructura en las actividades es mayor. Los niños necesitan esa norma y organización para crear hábitos de conducta. Además de que les enseñas la práctica del trabajo, puntualidad a su vez de que le inculcas valores y respeto por su entorno.

¿Cómo crear los hábitos?

Lo más importante a considerar son las necesidades de cada núcleo familiar. Debes establecer horarios para las distintas actividades que quieres que se hagan a diario en tu vivienda. Así como determinar qué miembro de la familia se hará responsable por cada una de ellas.

Puntos más importantes en la rutina

* Hora de levantarse.

* Hora de aseo personal.

* Hora de las comidas.

* Hora de clases (para los niños).

* Hora de trabajo (teletrabajo o salida al lugar de trabajo).

* Hora de cocinar.

* Hora de recreación.

* Hora de ir a dormir.

A partir de estos puntos básicos, se pueden ir incorporando diferentes actividades acorde a las necesidades de cada familia, como por ejemplo:

* Arreglar el desorden de casa.

* Hacer ejercicios.

* Sacar la basura.

* Pasear a la mascota.

* Limpiar.

* Jardinería.

Siempre se ha dicho que en 21 días se crea un hábito –indispensable para respetar una rutina-. Pero estudios en Londres han demostrado que el tiempo que toma crear un hábito varía entre 66 a 254.

Lo importante es no perder la calma y mantenerse constantes y enfocados en las actividades y objetivos. Cuando la acción a realizar te cuesta esfuerzo físico y mental mínimo, y la realizas de forma natural, ya sabes que tu hábito está formado.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!