32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Yoveinny Mota finalizó de 5to lugar en los 60 metros con vallas del Mundial Indoor

La plusmarquista nacional Yoveinny Mota puso a Venezuela en el mapa de los 60m vallas, tras ubicarse en el quinto lugar de la final en el campeonato mundial bajo techo que se celebra en Belgrado, donde batió hasta tres veces su propio récord nacional, marca que fijó en 7.99 segundos.

La mirandina corrió 8.05 en la final del evento dominado por la francesa Cyréna Samba-Mayela (7.78). La plata y el bronce fueron para la representante de Las Bahamas Davynne Charlton (7.81) y Gabriele Cunningham de los Estados Unidos (7.87), respectivamente.

Más tarde, ya en semifinales, cerró en el tercer puesto de su heat con un 7.99 que la convirtió en la primera mujer venezolana que baja de los 8 segundos en los 60m con vallas. Este tiempo, de nuevo el segundo mejor del ranking en el sur del continente, la envió a la gran final, donde repitió 8.05 para culminar su estreno en las ligas mayores del atletismo mundial con un histórico quinto puesto.

“Siento que ahora es que viene lo bueno. Creo que estoy joven y que me preparo para muchas cosas grandes”, explicó Mota. La criolla pasó del sexto (8.12) al segundo escalón en el listado de todos los tiempos del cono sur en los 60m vallas, únicamente antecedida por la panameña Yveth Lewis (7.91).

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!