El secreto de mi amigo sebas llega a las salas de cine en todo el país.

El secreto de mi amigo sebas llega a las salas de cine en todo el país.

ggg

El zuliano José Gregorio Hernández presentará el próximo 20 de enero de la mano de Cines Unidos, su opera prima El Secreto de mi Amigo Sebas, un delicado caso real ocurrido en la década de los 80, en Maracaibo, cuyo guión original es del propio Hernández, quien se acompañó de María José Aular para realizar la escritura y de Luis Fernando Herrera  para su adaptación.

El filme cuenta con la actuación del primer actor William Goite y de nuevas promesas del cine como Favio Mayid, Maria Antonieta Cáceres y María Antonieta Giménez.

El Secreto de mi Amigo Sebas, es una película ruda, de dirección vertiginosa que cuenta la historia de Sebastián Toledo, un cirujano plástico perteneciente a una de las familias más acaudaladas e importantes de la década de los 80, quien, un día, es secuestrado, torturado y cruelmente asesinado. 20 años después, su hijo, criado en Madrid, ahora abogado penalista, regresa a Maracaibo, descubriendo entre los recuerdos de su madre, recientemente fallecida, indicios de que la muerte de su padre esconde el secreto más sórdido de su familia.

Hernández, asegura que fue un reto el poder dirigir bajo cánones erráticos y mediante planos poco frecuentes, a fin de lograr en el espectador la angustia que implicó para el personaje protagónico recrear lo sucedido en el asesinato de su padre, donde el arte y la sensualidad fueron piezas fundamentales de la narrativa del largometraje.

El director, quien también produjo y actuó en el filme, al respecto del estreno, asegura que: “…es un privilegio poder estrenar mi primera película comercial en las mejores salas de cine del país, y con el apoyo de Cines Unidos como distribuidora, espero que todos puedan disfrutar de la película, pero sobretodo cuestionar lo que en ella sucede.”

Basada en hechos reales, El secreto de mi Amigo Sebas, nos devela un dramático caso policial, el cual fue manipulado para encubrir las evidencias, y liberar al verdadero culpable. Para descubrir más sobre el secreto sigue las redes @peliculasebas @jghernandez o visita la página web drjghernandez.com

NP

Deja un comentario