Nunca estiren antes de hacer ejercicio

Nunca estiren antes de hacer ejercicio

estirar

Estirar antes del ejercicio es muy malo. Inclusive los que estiran antes de trotar deben dejar de hacerlo inmediatamente. Muchos deportistas y entrenadores creían que era beneficioso, pero la ciencia lo ha aclarado.

Muchos piensan que el estiramiento es bueno pero dos estudios científicos han encontrado que estirar antes de hacer ejercicio reduce la fuerza y aumenta la probabilidad de lesionarse (referencias 1, 2). Al ver los resultados de estos experimentos se analizaron 104 estudios y los resultados fueron sorprendentes: 5,5% reducción de la fuerza en los que se estiran por 1 minuto 8,3% menos poder para levantar peso 13% menos estabilidad
24% más lesiones Los deportistas más afectados son los que realizan un ejercicio de fuerza y explosivo como el béisbol (especialmente los lanzadores), pero hasta los maratonistas vieron perjudicado su desempeño.

POR QUÉ ESTIRAR ANTES DEL EJERCICIO ES MALO

Cuando un atleta pisa mal y se dobla el tobillo el músculo trata de corregir ese estiramiento. Automáticamente el músculo se contrae para evitar un movimiento excesivo. El estiramiento inhibe ese reflejo automático protector. Estirar afloja los músculos y los tendones, haciendo más vulnerables a las articulaciones. El estiramiento altera el diseño normal de los músculos.

RECOMENDACIONES MÉDICAS

  • Realizar un calentamiento antes de empezar el ejercicio intenso sigue siendo beneficioso, pero el estiramiento estático es perjudicial.
  • Trotar suave es un buen calentamiento, pero nunca estiren antes del ejercicio. La ciencia ya lo demostró.

EME de Mujer

Deja un comentario