Arena reemplaza a Klinsmann como técnico de EEUU

Arena reemplaza a Klinsmann como técnico de EEUU

bruce-arena-dt-eeuu-231116-n Bruce Arena fue nombrado este martes técnico de la selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto.

El técnico más exitoso en la historia de la selección fue confirmado en el cargo un día después del despido de Juergen Klinsmann. Arena, de 65 años, comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo.

La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras, y cuatro días después visita Panamá.

Arena se convirtió en el técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de sus 130 partidos al mando.

Bajo el mando de Arena, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los cuartos de final.

Arena fue despedido después que Estados Unidos fue eliminado en la primera ronda del torneo de 2006, y más recientemente, condujo al Galaxy de Los Angeles a tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014).

AP

Deja un comentario