Doblete de Messi metió al Barcelona en octavos

Doblete de Messi metió al Barcelona en octavos

messi

El delantero argentino fue el director de orquesta del cuadro dirigido por Luis Enrique

No fue su mejor partido de la temporada, pero el FC Barcelona sacó pecho en Escocia y derrotó este miércoles con resultado de 0-2 al Celtic con dos goles de Lionel Messi, para conseguir el pase a los octavos de final de la Champions League.

El vigente campeón de España, como es habitual, sostuvo el balón desde los primeros minutos del cotejo, mientras que el equipo verdolaga, bajo el colorido de su gente, comenzó animado y atrevido, rompiendo líneas con pases filtrados.

Con el correr de los minutos, el Barcelona se hizo amo y señor del compromiso. Cada vez las llegadas eran más claras y continuas, hasta que “La Pulga” recibió una habilitación exquisita de Neymar y pescó el balón dentro del área para inaugurar la pizarra al minuto 24.

El Celtic intentó reaccionar con asociaciones y contragolpes rápidos. De hecho, Marc-André ter Stegen tuvo que responder en dos tiempos ante un riflazo cruzado de Moussa Dembélé.

Por contraparte, una tapada milagrosa del portero del Celtic evitó que un remate de “palomita” de Luis Suárez extendiera la ventaja blaugrana.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local desperdició la oportunidad de igualar en el marcador, luego de un error en salida de Sergi Roberto. A los de Luis Enrique les costaba salir de atrás.

Dembélé, uno de los más activos por “Los Bohys”, volvió a causar peligro dentro del corazón del área, pero nuevamente Ter Stegen reaccionó.

En el mejor momento de los dirigidos por Brendan Rodgers, el árbitro sentenció penal sobre Suárez y Messi no desaprovechó la oportunidad desde los 11 pasos para ampliar la ventaja al 55’.

Tras el grito de gol del delantero argentino, las pulsaciones  comenzaron a ser más lentas. Poco a poco el balón iba rodando cada vez más lento. Incluso, parecía que el 0-2 iba a ser resultado definitivo, y así fue.

De esta forma, la plantilla dirigida por Luis Enrique aseguró el primer lugar de su grupo. Messi, por su parte, se convitió en el primer futbolista en marcar 100 goles en torneos internacionales con un mismo equipo.

El Nacional

Deja un comentario