Daniuska Rodríguez: Mi reacción fue llorar

Daniuska Rodríguez: Mi reacción fue llorar

daniuska-rodriguez-241116-n Es la primera criolla y única mujer en ser nominada al Premio Puskas 2016, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del mundo

Las buenas noticias en el fútbol femenino venezolano parecen no tener límites, y cada día se superan una a la otra. La última hazaña de las chicas Vinotinto tiene un nombre reconocido por todos: Daniuska Rodríguez.

Rodríguez se convirtió en la primera criolla y única mujer en ser nominada al Premio Puskas 2016, galardón que entrega la FIFA al mejor gol del mundo, por su diana anotada en el Suramericano sub-17, celebrado en marzo, en Cabudare. En esa oportunidad, la atacante se quitó la marca de dos defensas y de pierna zurda clavó un riflazo en el ángulo izquierdo de la portería rival.

“Al ver que estaba nominada a uno de los mejores premios de la FIFA mi reacción fue llorar. El día que marqué ese gol, le dije a mis compañeras que ese tanto iba a estar en el Puskas, y no me equivoqué”, relató desde Papúa Nueva Guinea la jugadora Vinotinto.

En el listado al mejor gol del año, aparecen dos nombres que son referencia del fútbol mundial, Lionel Messi y Neymar Jr. “No pensé competir con estos dos grandes, pero se dio la oportunidad y ahora solo espero que mi tanto esté en el top tres”, comentó la dorsal número siete del combinado nacional.

Las votaciones en FIFA.com se realizarán hasta el 2 de diciembre, día en el que solo quedarán tres candidatos y el ganador se conocerá el 9 de enero en Zúrich, Suiza, durante la ceremonia de “TheBest”.

Prensa FVF

Deja un comentario