27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 2.000 familias de productores estarían afectadas por sanciones

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Los involucrados pueden acudir a la Defensoría del Pueblo o al Ministerio Público si sus derechos son vulnerados 

La Fundación contra el Sicariato Campesino realizó un seminario en la Cámara Municipal de Girardot sobre las consecuencias de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de EE UU en la producción nacional, donde explicaron que más de 2.000 familias campesinas son afectadas por estas medidas.

Maite García, presidenta de la fundación, informó que en Aragua hicieron 716 consultas en los municipios Revenga, Lamas, San Casimiro, Urdaneta, San Sebastián de los Reyes, Bolívar, entre otras localidades, para conocer los problemas de producción por las sanciones.

Detalló que a partir de 2014 al menos 2.986 familias campesinas han sido afectadas por el “bloqueo” desde EE UU, lo que genera la falta de producción en sus sectores y les ha impedido el derecho a la alimentación y servicios básicos.

Se le hizo encuestas al sector para conocer sus vulnerabilidades

Alfredo Ruíz, Defensor del Pueblo en la entidad, comentó que ha recibido diferentes propuestas por parte del sector campesino, para mejorar la producción en alimentos, que es tan significativa para el resguardo de los derechos humanos.

Ruíz detalló que los que son vulnerados pueden acudir a las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo o Ministerio Público (MP), para estudiar respuestas contundentes en contra de cualquier tipo de violencia o acciones delictivas.

Durante el seminario estuvieron campesinos de algunas de las jurisdicciones ya mencionadas, además de autoridades regionales, concejales y diputados a la Asamblea Nacional (AN).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!