Judocas aragüeños se destacaron en Lara

Judocas aragüeños se destacaron en Lara

judocas-aragua-261116-n Los azulgranas conquistaron un total de 7 medallas en el Festival Nacional de Judo Pre-infantil

La selección de judo del estado Aragua viene de conseguir una destacada actuación en el Festival Nacional Pre-infantil que se realizó el pasado 17 del presente mes en Barquisimeto estado Lara, organizado por la Liga Bolivariana de Judo de Venezuela, en donde los chicos azulgranas lograron ganar un total de 7 preseas.

El entrenador de la selección Víctor Cáceres, señaló que el objetivo principal de asistir a este tipo de eventos es desarrollar la disciplina del judo dentro del estado Aragua. “Este nivel es el más importante, ya que en el futuro estos niños son quienes nos van a estar representando en competiciones nacionales e internacionales”, destacó.

Asimismo, acotó que mediante la práctica de esta disciplina buscan enseñar a estos jóvenes valores como el respeto, la armonía y a que sean unos buenos ciudadanos, ya que considera que actualmente hace falta mucho de eso en el país.

Las siete medallas conquistadas por los aragüeños se dividen en 2 de oro, una de plata y 4 de bronce, además de un quinto lugar.

En la categoría Pre-infantil A, Yoston García (18Kg) se quedó con el oro, Angelb Urbano, José Muñoz y Keiber Castillo, alcanzaron una de oro y dos de bronce respectivamente en los 22Kg, mientras que en los 25Kg, Héctor Mosquedo se trajo la medalla plateada y Emir García se adjudicó el quinto lugar. En la Pre-infantil B, Abraham Herrera (25Kg) conquistó el bronce y José Ramírez (+46Kg) el bronce.

Por otra parte, Cáceres resaltó que los gastos de esta competición fueron costeados por los representantes de los jóvenes, así como por parte del grupo de entrenadores de la selección. De igual manera, mencionó que se preparan para asistir el próximo miércoles 30 de noviembre a la Copa Invitacional de Navidad en el estado Guárico.

Eduardo Expósito Foto Raúl Milán

Deja un comentario