24.5 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta costo de la carne por la sequía

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

La proteína avícola viene a sustituir hasta el pescado por su bajo costo

Tras el anuncio presidencial de aumento salarial, ya en algunos supermercados y carnicerías ajustaron precios, sobre todo en lo que se refiere a cortes de carnes rojas. En un recorrido realizado por varios de estos comercios se constató que este tipo de proteínas registró un incremento.

Jeans Carlos Dávila, dueño de una conocida carnicería en la avenida Bermúdez de Maracay, explicó que esta situación no se debe a la variación del dólar o al aumento de los salarios, sino a la temporada de sequía que azota los estados Barinas, Apure, Guárico y Zulia, principales productores del rubro en el territorio nacional.

Destacó que la mayor demanda está en el pollo que tuvo una “leve disminución” en su costo, por consecuencia los usuarios lo piden más que el resto de las proteínas.

Sin embargo, explicó que se espera que para los próximos días la carne roja, suba su valor de manera exponencial, debido al arrecio de la sequía, “incremento usual durante la temporada seca”.

LA VOZ DEL GREMIO

Las carnicerías registran un leve descenso en la compra

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, enfatizó que el sector agropecuario ha dejado de producir más de 50% de la carne y leche que se producía en los años 90 en el país, por lo que en oportunidades deben trabajar con mercancía importada.

“Teníamos programado hacer exportaciones de carne a Rusia, pero están en pausa tras el conflicto con Ucrania”.

¿EN CUÁNTO SE OFERTA?

En comercios de Maracay, los cortes de carne: molida, guisar y de mechar, se consiguen en más de 18 bolívares, la chuleta de pernil en más de 22 bolívares el kilogramo, el pollo entero se oferta en Bs 13 y hay establecimientos en los que se vende en Bs 11 el picado. El muslo de pollo se encuentra en más de Bs 16 y la pechuga en 20 bolívares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!