Detenidos ocho efectivos militares involucrados en homicidios en Miranda

Detenidos ocho efectivos militares involucrados en homicidios en Miranda

29

Ocho efectivos militares, entre ellos un Oficial Superior de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), fueron detenidos por su presunta responsabilidad  en la muerte de varias personas en la localidad de Barlovento, estado Miranda.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, quien además precisó que los cuerpos de las víctimas fueron localizados en un sector montañoso en la región de Barlovento.

Acotó que “las víctimas fueron localizadas la noche de ayer (viernes) y madrugada de hoy (sábado) en un sector montañoso de la región de Barlovento y están siendo sometidas a estudios con el Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses para su identificación”.

Detalles

El ministro detalló que los militares involucrados ya ese encuentran privados de libertad. "El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”, agregó.

“Estos son hechos aislados, que no representan el sentir, pensar y actuar de nuestra Fuerza Armada, cuya misión es garantizar la paz y la soberanía del pueblo venezolano”.

Asimismo, Néstor Reverol indicó que el pasado mes de octubre, luego de recibir varias denuncias de los pobladores de la zona, fue ordenada la Operación de Escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje en el Eje de Barlovento.

“Las denuncias fueron realizadas por productores y habitantes de la localidad sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas por parte de elementos generadores de violencia vinculados al paramilitarismo colombiano y a la delincuencia organizada”.

Detalló que durante el desarrollo de estas actividades se practicaron detenciones preventivas de personas en el municipio Acevedo del estado Miranda, para su verificación y chequeo, específicamente en los sectores de Capaya, Yaguapa, El Café, Cambural y Aramina.

Globovisión

Deja un comentario