Cayó a “El Yuber” en San Mateo

Cayó a “El Yuber” en San Mateo

el-yuber-san-mateo-271116-n El delincuente formaba parte de la banda “El Efra” y fue interceptado por los oficiales de la PA cuando intentó robar un vehículo

Un presunto exmiembro de la banda “El Efra” fue abatido este sábado en horas de la mañana tras enfrentarse a funcionarios de la Policía del estado Aragua (PA) cuando intentaba robar un vehículo en el municipio Bolívar.

El supervisor DeivisLópez, director del Centro de Coordinación Policial Aragua Este I, indicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad de San Mateo, específicamente a las 7:00 am en el casco central de la calle Bolívar cuando el ciudadano, identificado como YuberYosmil Castillo Madriz, alias “El Yuber” (24), intentó robar un automóvil.

El maleante fue interceptado por una comisión de la PA que se encontraba patrullando la zona y empezó a disparar contra los funcionarios hasta caer abatido en la calle Cedeño.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Castillo Madriz formaba parte de la banda de “El Efra” e incluso era el primo del líder de la banda delictiva conocida como “Los Locos de San Mateo”, que se dedicaban al robo, secuestro y extorsión. Entre los antecedentes penales del abatido tenía varios delitos por robo agravado.

Cabe recordar que gran parte del grupo delictivo fueron abatidos días antes en el sector de Los Samanes, al sur de Maracay, durante una intervención de la Brigada de Acción Especial (BAE) junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La PA incautó en la escena del crimen una pistola 9mm marca Browning con dos peines, e igualmente fueron recolectados cerca de 40 casquillos de balas. López recordó que el redoble de la seguridad dentro de la comunidad de San Mateo es realizado como parte del operativo de seguridad “Navidades Seguras”, desplegado en todo el estado Aragua, bajo la supervisión del secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana en Aragua, Juan Sulbarán.

Por otra parte, informó que la PA continuará realizando labores de patrullaje en la zona con la finalidad de “erradicar a los cobradores de vacunas” que tienen azotados a los comerciantes y a la población.

REVISIÓN DE VEHÍCULOS

López destacó que en lo que va del operativo especial de seguridad, se han chequeado 360 personas con la finalidad de determinar si alguna está solicitada por las autoridades y 72 vehículos han sido revisados en orden de corroborar que los papeles estén en regla.

el-yuber-san-mateo-271116-001 Los funcionarios incautaron el arma 9 mm del maleante

el-yuber-san-mateo-271116-002 Castillo Madriz intentó robar un vehículo en el centro de San Mateo

el-yuber-san-mateo-271116-003 El Supervisor Deivis López, indicó que buscan erradicar a los “cobradores de vacuna” en la zona

  Raelmy Bolívar Fotos César Sarmiento

Deja un comentario