Investigan la fundación de Leonardo DiCaprio por origen de donaciones

Investigan la fundación de Leonardo DiCaprio por origen de donaciones
FILE - In this Dec. 15, 2013 file photo, American actor Leonardo DiCaprio poses for a portrait, in New York. The United Nations has named Leonardo DiCaprio a UN Messenger of Peace with a special focus on climate change. UN Secretary-General Ban Ki-moon made the announcement Tuesday, Sept. 16, 2014, calling DiCaprio “a credible voice in the environmental movement.” He also invited the actor to the upcoming UN Climate Summit planned for September 23. (Photo by Victoria Will/Invision/AP, File)

Leonardo Dicaprio no pasa por su mejor momento. El popular actor tras tener un accidente con su pareja, Nina Agdal, que pese a ser bastante aparatoso quedó en un susto, ahora tiene que ser investigado por dudas con las donaciones de su fundación.

DiCaprio Fundation, en defensa de la naturaleza y el medioambiente, está siendo investigada por las autoridades de justicia estadounidenses, ya que sospechan que ha recibido fondos de personas relacionadas con casos de malversación. 

Aún no existe una acusación formal, pero el Departamento de Justicia de EEUU, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar los bienes asociados con el fraude.

La prensa estadounidense también se ha hecho eco de estas informaciones. De hecho, The Hollywood Reporter publicó un reportaje que pone en duda la transparencia de la fundación del actor. 

La alerta puesta en el protagonista de 'El lobo de Wall Street' no viene por parte de los medios de comunicación, sino por la fundación The Bruno Manser Fonds que publicó una carta a Leonardo DiCaprio en la que critica una doble moral y le exige que devuelva "todo el dinero recibido por los criminales de guante blanco" porque eso "daña su credibilidad al ser dinero sucio".

De momento, pese a las duras declaraciones ni el actor ni sus abogados, se han pronunciado al respecto.

ABC 

Deja un comentario