21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llevaron jornada de educación vial a los más pequeños

|| Yirvis Vásquez

Durante la actividad estuvieron presentes también funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

El equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el estado Aragua, realizó una actividad de educación vial con pequeños en la Fundación del Niño, ubicada en el municipio Girardot, con motivo a su semana aniversario.

Pedro Bohórquez, director regional del INTT, manifestó que los niños pudieron aprender acerca del rayado peatonal, las señales de tránsito, lo límites de velocidad, respetar las luces del semáforo y cómo maniobrar un vehículo para evitar accidentes.

Durante la actividad estuvieron presentes también funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes detallaron cuáles son las sanciones para quienes infringen lo dispuesto en la Ley de Tránsito.

“Fue una actividad recreativa, pero muy educativa para nuestros niños, esto en el marco de retomar la educación vial en las aulas y crearles conciencias desde pequeños”.

En la actividad didáctica realizaron la demostración de la circulación de automóviles y peatones en una calle, donde a los niños que se trasladaban en pequeños carros eléctricos, se les indicaba cada paso que debe realizar un buen conductor, el que no cumplía se salía del juego.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!