Tips para que tu PC tenga más velocidad

Tips para que tu PC tenga más velocidad

pc6

Tener lenta la computadora, no permite que trabajes correctamente en ella y es necesario que resuelvas el problema, sin necesidad de llamar a un técnico.

A continuación te indicaremos algunos tips para que la PC tenga más velocidad:

Actualiza y usa tu antivirus

El malware y los virus son casi siempre los causantes de que tu PC pierda velocidad, por lo que un buen antivirus es lo que siempre recomiendo. Si estás usando un Free Trial y el software se la pasa mostrándote notificaciones o pidiéndote actualizaciones casi tan molestas como un virus, entonces te sugiero que uses el antivirus de Microsoft: Free Security Essencials que no muestra anuncios.

Reduce la cantidad de apps que inician al encender tu PC

A veces prendemos la PC y hay que esperar un buen rato a que cargue por completo, esto se puede solucionar si se eliminan algunas de las aplicaciones que se inician con el encendido. Para ver la lista completa de estas apps solo tienes que buscas en el Menú de Inicio por msconfig. Luego visita la sección de Servicios para verlos y desmarcar los que estimes (¡Recuerda primero buscar en Google para que no elimines algo sensible!).

Desfragmenta tu ordenador

Esta es una forma de agilizar el proceso de búsqueda de tu ordenador, ya que permite re-indexar tu disco duro por completo. En Windows tienes que posicionarte sobre el disco, hacer click derecho, acceder a “Propiedades”, “Herramientas” y luego “Desfragmentar”. Puedes incluso programar este proceso para hacerlo algo semanal y automático.

 Usa programas de limpieza con frecuencia

Un programa gratis y excelente para esto es el CCleaner que borra caché y archivos sobrantes de la mayoría de las aplicaciones de tu computadora.

Compra un disco duro de estado sólido (SSD)

¿Quieres un PC realmente rápida?, entonces invierte en un SSD. Existen dos tipos de disco duro: el HDD que es más barato y está centrado en piezas móviles, y el SSD que está basado en la tecnología flash y no cuenta con partes movibles. Tener un disco duro de estado sólido significa menor tiempo de carga y más velocidad al levantar el ordenador.

Limpia el caché de tu navegador

La razón por la que tu computadora demora tanto al navegar por Internet puede ser por motivo de tu navegador web. En dependencia del navegador son varias las formas de limpias la caché, solo busca la correcta con Google.

Con información de VIX

Deja un comentario