Venezolano fallecido en accidente del Chapecoense será repatriado este viernes

Venezolano fallecido en accidente del Chapecoense será repatriado este viernes
BOG78. MEDELLÕN (COLOMBIA), 01/12/2016.- Trabajadores de la Funeraria San Vicente hacen los preparativos para el velatorio de las vÌctimas del accidente aÈreo de la compaÒÌa aÈrea boliviana LaMia entre ellos los jugadores del equipo de f˙tbol brasileÒo Chapecoense hoy, jueves 1 de diciembre de 2016, en MedellÌn (Colombia). EFE/MAURICIO DUE—AS CASTA—EDA

El ingeniero aeronáutico Ángel Lugo, quien formaba parte de la tripulación del avión de Lamia que transportaba al club brasileño Chapecoense será repatriado en este viernes al país.

Según las autoridades colombianas, a las 08.00 horas del viernes (13.00 GMT) se iniciará la repatriación el cuerpo del ciudadano venezolano en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Colombia finalizó en la madrugada de jueves la identificación de los 71 fallecidos y determinó que las muertes fueron causadas por “politraumatismos óseos y viscerales“.

“El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de (08.00 GMT)”, aseguró el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, entre ellos el equipo del Chapecoense y periodistas, así como 5 bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación.

La repatriación de todos los fallecidos comenzó ayer con el traslado a su país del tripulante paraguayo Gustavo Feliciano Encina Núñez, cuyo féretro, también fue enviado a su país un avión de Avianca, informó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Por su parte, el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli, aseguró en Medellín que los cadáveres de los ciudadanos brasileños serán repatriados este viernes. “Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partirán los cuerpos alrededor de las 16.00 hora local del viernes“, reiteró el funcionario.

Por su parte, el Gobierno boliviano ha enviado un avión Hércules, en el que tienen pensado trasladar los cuerpos y llevar a los familiares que se encuentran en Colombia.

Noticias 24

Deja un comentario