Daniuska se mete entre los tres finalistas y viajará a Zurich por el Puzkas

Daniuska se mete entre los tres finalistas y viajará a Zurich por el Puzkas

4

El fútbol femenino venezolano sigue transcendiendo. Un gol de Daniuska Rodríguez, a principios del mes del mes de noviembre, fue escogido entre los 10 mejores del mundo para el Premio Puzkas 2016. Ahora esa lista se redujo solo a tres finalistas que viajarán a Zurich: Daniuska, Marlone y Subri.

Por primera vez en la historia una venezolana estará compitiendo por un premio en la gala más importante del fútbol a nivel mundial, donde logró anteponerse a goles de figuras como Lionel Messi y Neymar Jr.

Daniuska, con apenas 17 años de edad, marcó un fascinante gol en a mediados de año en el Sudamericano Femenino Sub 17, donde la Vinotinto resultó campeona. El tanto se produjo en un partido ante la selección de Colombia, al deshacerse de Sofía Montoya y Manuela Venegas con una habilidad impactante, para luego marcar un golazo.

Por su parte, el brasileño Marlone, del Corinthians, es otro de los nominados por dominar el balón con el pecho y luego marcar sutilmente de volea.

Finalmente, Mohd Faiz Subri, de Malasia, se ganó la nominación con un impactante tiro libre en el que el balón produjo un efecto increíble que dejó desconcertado al arquero.

En esta ocasió, la futbolista criolla fue la única mujer nominada por la FIFA a la gala y el próximo 9 de enero, por lo que podría hacer historia si lograse traer el galardón a Venezuela.

Con información de Meridiano 

Deja un comentario