23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tiroteo en estación del metro generó caos en Nueva York

Agencia AP

Un hombre armado que portaba una máscara antigás y un chaleco de seguridad industrial hizo estallar una lata de humo en un convoy del metro en hora pico en Brooklyn y baleó a por lo menos 10 personas ayer, dijeron las autoridades.

La policía buscaba al autor de los disparos y un camión de alquiler.

Una escena de horror se desarrolló mientras los viajeros asustados salían corriendo del tren mientras otros lo hacían cojeando. Al menos uno perdió el conocimiento en el andén.

“La puerta de mi metro se abrió a la calamidad. Había humo y sangre y gente gritando”, dijo el testigo Sam Carcamo a la emisora de radio 1010 WINS. El humo salía del vagón al abrirse la puerta, añadió.

Cinco personas se encuentran en estado crítico, pero se espera que sobrevivan. Al menos 17 personas sufrieron heridas de diversa índole en el ataque que comenzó en un tren subterráneo cuando entraba en una estación del barrio de Sunset Park, a unos 15 minutos en tren desde Manhattan y donde viven predominantemente comunidades hispanas y asiáticas.

La comisionada de policía Keechant Sewell dijo que el ataque no se estaba investigando como terrorismo, pero que “no descartaba nada”.

Los investigadores recuperaron una pistola en el lugar de los hechos, junto con múltiples dispositivos de humo y otros artículos que están analizando, dijeron las autoridades. Añadieron que se cree que el sospechoso tenía al menos dos cargadores de alta capacidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!