Juan Arango presentó su documental “Arangol”

Juan Arango presentó su documental “Arangol”

el-filme-que-refleja-la-vida-deportiva-del-flaco-genera-gran-expectativa-en-el-pais

Cerca de las 4:30 de la tarde de este viernes,  en un conocido restaurante del norte de Maracay, Juan Arango se dispuso a conversar con un nutrido grupo de periodistas sobre el documental “Arangol”.

“Me gustó el documental”, fue lo primero que expresó Juan Arango en relación con el contenido del material fílmico. “Ya vi la película y está muy bien hecha”, añadió el maracayero quien resaltó que se respetó el acuerdo en relación con lo que se debía grabar y qué no. “Hay asuntos personales pero muy pocos, el enfoque está en el aspecto deportivo”, aclaró.

Inspiración es la palabra clave sobre el documental. “independientemente de la especialidad deportiva que practiques, de tu profesión o de cualquier actividad a la que te dediques, el mensaje principal de la película es la inspiración,” enfatizó el dueño de la dorsal 18 quien con su poderosa zurda se convirtió en uno de los artífices de la fiebre vinotinto en un país con evidente preferencias por el beisbol.

En ese sentido, reconoció el viraje que dio el venezolano para apoyar a su selección. “Antes se vestían de verde y amarillo, ahora son muy pocos”, bromeó el futbolista. “Si el fanático se molesta por los resultados del futbol es bueno porque eso refleja su preocupación, pero hay que satisfacerlos con victorias”, apuntó.

En el filme se podrá apreciar su paso por los diferentes quipos en los que vio acción, en todos dejó su estampa de goleador, pero fue en el Borussia Mönchengladbach de Alemania donde disfrutó más. “Me gustó mucho el futbol alemán por su juego fuerte. Eso me ayudó en la defensa y obtuve mucha experiencia”, contó Arango que expresó lo contrario en el engramado de los Estados Unidos. “Allá no hay mucho nivel porque hay muchos fanáticos del futbol americano, el baloncesto y beisbol, pero tienen material para mejorar”, espetó.

Profesores, amigos y familiares cuentan la trayectoria deportiva del “flaco”, desde las etapas inicales del balompié criollo, las dificultades y obstáculos que tuvo que superar, hasta convertirse en la máxima referencia de futbol, tanto en tierra propia como en el exterior, actuación que le ha valido innumerables reconocimientos, al punto de convertirlo en una religión por parte de sus seguidores en Alemania.

Carlos Longa

Foto: Jairo Araque

Deja un comentario