¿Canas a tus 20? Probablemente sea por esto

¿Canas a tus 20? Probablemente sea por esto

canas

Al igual que las arrugas en la piel, tarde o temprano aparecen las canas. Algunas afortunadas nunca lidian con ellas, mientras que otras las reciben incluso antes de la edad promedio. Los primeros mechones blancos tienden a aparecer a los 30 pero tal vez ya te encontraste con uno de ellos y ni siquiera has cumplido los 25.

No te asustes, no es tan extraño y a muchas les sucede. Las razones por las que tus cabellos comienzan a perder pigmentación (eso es lo que produce las canas) a una edad temprana pueden ser varias...

Mucho estrés

Según un estudio publicado por la Universidad de Nueva York realizado con ratones, el estrés podría producir un bajo rendimiento de las células madre que se encuentran en los folículos del cabello.

Un problema de salud

En algunos casos, las canas prematuras pueden ser la consecuencia de un problema de tiroides o de la hipófisis. También enfermedades autoinmunes que afectan a la piel y al cabello como la alopecia podrían ser la explicación.

Carencia de vitaminas

Otra respuesta a tus primeros mechones blancos podría estar en la deficiencia de vitamina B12. Hay algunos hábitos que podría aumentar el riesgo de padecer esta deficiencia como ser vegetariano o tomar pastillas anticonceptivas.

El cigarrillo

El cigarrillo también puede contribuir al crecimiento de las canas prematuras. Un estudio comprobó que hay una asociación entre fumar y la aparición de canas antes de los 30 años.

Los expertos sugieren que estos factores no tienen tanta influencia como los genes. Por lo tanto, si en tu familia nadie ha padecido canas a una edad temprana, tal vez es necesario que consultes con un especialista para asegurarte de que no padeces ningún problema de salud.

I Mujer

Deja un comentario