Chelsea, sin titubeo, goleó al City en el Etihad Stadium

Chelsea, sin titubeo, goleó al City en el Etihad Stadium

che

El ‘efectivo’ Chelsea de Antonio Conte prolongó su estado de idilio en la Premier League y en la jornada de este sábado goleó con contundencia y buen fútbol al Manchester City de Pep Guardiola 1-3.

Precisamente el conjunto local, el Manchester City, inició mejor el compromiso con la tenencia del balón como primicia y forzando el error en la salida del conjunto “blue”.

Guardiola buscó contra restar los arrebatos ofensivos del Chelsea empleando el mismo parado táctico que ha utilizado la oncena londinenses en sus últimos siete partidos, 3-5-2, colocando a dos carrileros de más corte ofensivo que defensivo (Jesús Navas y Leroy Sané).

Este sistema le permitió al City disponer de las mejores ocasiones en el primer tiempo e incluso a marcar el primer tanto tras un centro de Navas y que finalmente terminó en contra por parte del capitán Gary Cahill.

En la segunda parte, los dirigidos por Guardiola continuaron prolongando su dominio y contaron con grandes ocasiones de cara al arco, pero entre el buen desempeño del golero Courtois y el desatino de Sergio Agüero y Kevin De Brunye, el Chelsea se mantuvo con vida.

Más tarde, con la entrada del brasilero William en sustitución de Pedro, los dirigidos por Antonio Conté ganaron velocidad en el frente lo cual les permitió apostar fuertemente por los contragolpes, y por esa vía llegaron los tres tantos.

Diego Costa marcó el primero de la remontada tras una habilitación de Fabregas a más de 30 metros y en la cual dejó mal parado al defensor argentino Nico Otamendi, Luego William en un cotragolpe bien gestado por el Chelsea Costa puso a William mano a mano con Bravo que nada pudo hacer ante la definición cruzada del brasilero.

A los 90’, con el City abocado al frente en busca del empate Marcos Alonso trazó un pase en profundidad que puso a Eden Hazard contra Bravo y éste no perdonó. Así el Chelsea sumó un nuevo triunfo el cual lo afianza en el liderato del torneo con 34 puntos.

Unión Radio

Deja un comentario