21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presunto autor del tiroteo en Nueva York podría ser condeno a cadena perpetua

Las autoridades de Nueva York confirmaron la detención este miércoles del presunto autor del tiroteo del martes en una estación de metro, identificado como Frank James y quien se arriesga a una condena a cadena perpetua de ser hallado culpable.

James fue arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan, en el sector del East Village, entre la Primera Avenida y Saint Mark Place, informó la policía neoyorquina

Antes de que la policía tomara la palabra, el alcalde Eric Adams, confinado en su casa por covid-19, se conectó por Zoom y proclamó: “Lo tenemos. Lo tenemos”.

Pena por tiroteo en Nueva York

El sujeto, que no opuso resistencia, se arriesga a una condena a cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte, explicó por su parte el fiscal general de Nueva York, Breon Peace.

Frank James adquirió la pistola con la que efectuó los disparos en 2011 en Ohio, aclaró la policía. Con esa arma efectuó el martes 33 disparos aparentemente al azar e hirió de bala a 10 personas, hasta que el arma se encasquilló, y abandonó el lugar.

James era muy activo en Youtube donde tenía un canal en el que difundía sus teorías conspirativas y de odio racial. Estuvo fuera del radar durante 30 horas, pese a difundirse su imagen el martes por la tarde en todo el país.

Cientos de policías de Nueva York, federales y hasta de las unidades antiterroristas buscaron a James activamente en Brooklyn y Manhattan tras el ataque.

El individuo, de 62 años de edad (aunque él afirma tener 63) ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998, y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey. La Policía Federal (FBI) negó tenerlo entre sus ficheros de sospechosos.

No hay hasta el momento ninguna señal sobre los motivos que llevaron a James a perpetrar ese atentado. Sin embargo, un video que había grabado recientemente dejó dicho que estaba “lleno de odio y lleno de rabia”.

Al parecer, según recogen el miércoles varios medios, James padeció algún tipo de enfermedad mental que lo mantuvo internado en centros médicos especializados. Una experiencia que él calificó posteriormente de terrorífica.

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!