Desmantelaron a los “narcociclistas”

Desmantelaron a los “narcociclistas”

los-narco-ciclistas-tenian-todos-los-accesorios-para-tener-su-pantalla-y-transportar-la

Un duro golpe a una red de narcotraficantes asestaron los funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Tejerías, al capturar a tres adultos y una dama, provenientes del estado Mérida con una carga de 70 panelas de droga denominada “crispy”, la cual llevaban en una maleta doble fondo de un vehículo utilizado para apoyo en competencias de ciclismo nacional.

La comisaria jefa (Cicpc) Mercy Bracho, Jefa de la región en Aragua, acompañada del comisario Amilcar Betancourt, Supervisor de Subdelegaciones y el Comisario Leonardo Peña, jefe de la Subdelegación en Las Tejerías, informó que los “narcociclistas”, fueron identificados como José Alexander Camacho Mujica (42), Jean Leonardo Maldonado Infante (33), Lorena Yesenia Roja de Maldonado (28) y Yorman Alexander Maldonado Mujica (43), quien registra prontuario policial por los delitos de robo y violencia de género. Operaban desde los Andes para el Oriente del país transportando la mortal droga, y este era el cuarto viaje que realizaban.

Destacó la comisaria Bracho, que estos sujetos se desplazaban en un vehículo Hyundai Accent, de color negro, placas AA161RM, que tenía rotulaciones y logos de ciclistas profesionales; utilizaban todos los implementos y llevaban en el techo bicicletas de competencia valoradas en varios millones de bolívares.

DESCUBIERTOS EN LA ARC

El procedimiento fue ejecutado en el kilómetro 72 de la Autopista Regional del Centro (ARC), luego de que los “narcociclistas”, fingiendo ser competidores, llamaron al 911 para reportar que se sentían temerosos de un carro que los estaba siguiendo de manera sospechosa. Los funcionarios del Cicpc atendieron el llamado y los encontraron en la vía sentido hacia Caracas.

Los detectives observaron algo sospechoso, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa que les permitió detectar el doble fondo en la maleta del vehículo, donde se encontraban 70 panelas de la droga con un peso de 37,8 kilos. De igual manera les incautaron 19.800 bolívares en efectivo y cinco celulares, así como los equipos, vestimentas y todo tipo de accesorios para la práctica de esta disciplina.

FALTAN MÁS MIEMBROS

La comisario Mercy Bracho dijo que este cartel tiene más miembros y van a seguir con las investigaciones.  Aseguró que tienen identificados por apodo a “El Jean Carlos” y “El Papo”, como principales cabecillas. El caso quedó en manos de la Fiscalía para que sean presentados en las próximas horas.

en-la-maleta-del-carro-habia-un-doble-fondo-donde-llevaban-las-70-panelas-de-crispy la-fachada-de-la-escuela-de-ciclismo-esta-ubicada-en-el-estado-merida los-cuatro-narcos-fueron-trasladados-a-la-fiscalia

Fernan Hernández

Fotos Jairo Araque

Deja un comentario