Sevilla jugará por cuarta vez octavos de final de la Liga de Campeones

Sevilla jugará por cuarta vez octavos de final de la Liga de Campeones

sevilla

El Sevilla, tras su empate a cero goles en el estadio del Olympique de Lyon francés, clasificó siete temporadas después y por cuarta vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones -antes Copa de Europa-, una ronda que únicamente ha podido superar en una sola ocasión.

En la temporada 1957-58, bajo su anterior denominación, los sevillistas accedieron a los octavos de final tras superar al Benfica portugués por un resultado global de 3-1 y eliminaron al AGF danés para alcanzar los cuartos por única vez en su historia, aunque fueron apeados del torneo por el Real Madrid.

Medio siglo después, en la campaña 2007-08 y ya con el actual formato de Liga de Campeones, el equipo hispalense volvió a los octavos de final de la máxima competición europea, que alcanzó al terminar primero de un grupo compuesto por el Steaua de Bucarest, el Arsenal inglés y el Slavia de Praga.

El conjunto entonces adiestrado por Manolo Jiménez cayó en la primera eliminatoria directa frente al Fenerbahçe de Estambul, después de que ambos partidos concluyesen 3-2 y el equipo turco se impusiese en la tanda de penaltis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dos años después, el Sevilla volvió a encabezar su grupo, en aquella ocasión ante el Unirea Urziceni rumano, el Glasgow Rangers y el Stuttgart alemán, y también fue eliminado en octavos, esta vez por un CSKA que ganó (1-2) en el estadio sevillista tras el empate a uno de Moscú.

EFE

Deja un comentario