24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias desmejorarían preescolar en Caña de Azúcar

|| Glenn Requena

Alergias y tos es parte de lo que se genera por las condiciones de la institución que tiene aproximadamente a 73 niños

Docentes del preescolar Bolivariano Rómulo Gallegos, ubicado en el sector 1 de Caña de Azúcar en Mario Briceño Iragorry (MBI), municipio del estado Aragua, denunciaron el deterioro de la institución, que prevén se agravará con la llegada de las precipitaciones.

Manifestaron que algunas aulas están clausuradas, a pesar de que los padres y representantes colaboran para mejorar las instalaciones. Laura Linares, es maestra en esta escuela, explicó que al menos cuatro secciones resultan afectadas por las filtraciones de la estructura, lo que se agrava con la llegada del período lluvioso.  “La humedad y el polvillo afectan a todo el personal con alergias y tos”, expresó la maestra.

Añadió que han entregado escritos a la Zona Educativa y a la alcaldía, pero aún esperan respuesta de las autoridades para hallar una solución a este problema que afecta aproximadamente a 73 alumnos.

La profesional de la educación afirmó que pudieron recuperar dos salones gracias a la cooperación de los padres y representantes, que buscan el bienestar de sus hijos. “Todo es con la ayuda de los padres”, resaltó.

Destacó que han apoyado con la pintura y reparación de algunas paredes, por lo que progresivamente han solventando las fallas en esta casa de estudios.

Los niños y niñas serían los más perjudicados
Los niños y niñas serían los más perjudicados
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!