22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pacientes renales exigen mejoras en centro de diálisis

|| Glenn Requena

Los enfermos señalaron que hay personas que están muy debilitados en el centro de salud

Al menos 70 pacientes renales que dependen del centro de diálisis El Milagro, ubicado en Maracay, afirmaron que no cuentan con ventilación ni acondicionamiento en el recinto.

Denunciaron que los aires acondicionados están dañados y solicitan a las autoridades regionales mejores condiciones para atenderse. María Rivas, paciente renal, expresó que hay personas que se descompensan por la situación que atraviesan.

“Salen debilitados, desmayados y no hay manera de que el IVSS se haga cargo del problema. Nos sentimos abandonados”, manifestó. Hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen al centro y ayuden a solucionar este problema que resta calidad de vida a los pacientes renales.

“La mayoría somos de la tercera edad. Queremos que vengan para que constaten la situación”, indicó Rivas. Camas deterioradas, máquinas dañadas y falta de aires acondicionados, es parte de lo que deben padecer los pacientes para tratarse durante la semana.

Es de recordar que hace días realizaron rifas y solicitaron colaboraciones para continuar con sus tratamientos, a fin de evitar más daños a su organismo.

UNA LUCHA EN COMÚN

Esta realidad se vive en otros estados del país, según la denuncia hecha a través de la red social Twitter a inicios del mes de abril, por la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV), cuando replicaron la denuncia del Centro Nefrológico de Catia, ubicado en Propatria, Caracas, en el que los pacientes son dializados dos horas, cuando el tratamiento debe hacerse por cuatro horas y tres veces a la semana.

Según uno de los afectados, la medida fue tomada por un grupo de enfermeras, ante la falta de condiciones idóneas para trabajar. Aseguró que en el espacio no hay ningún tipo de ventilación, por lo que muchos pacientes se han descompensado, debido a que tienen que pasar horas conectados a las máquinas que se encargan de purificar el organismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!