24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno salvadoreño publicó decreto que extiende régimen de excepción

El Gobierno de El Salvador publicó en el Diario Oficial el decreto legislativo que extiende por 30 días el régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa y cuyos efectos comenzarán el jueves, según pudo constatar Efe.

Dicho decreto apareció en la edición del 25 de abril del Diario Oficial, publicado la tarde del lunes en línea, en el sitio de la Imprenta Nacional.

La norma, que extiende la vigencia de los poderes extraordinarios para el Gobierno de Nayib Bukele en su llamada “guerra contra las pandillas”, señala que su vigencia comenzará un día después de su publicación, pero sus efectos empezarán al terminar el primer término del régimen, es decir el 28 de abril.

El Congreso aprobó el 27 de marzo la suspensión de garantías constitucionales tras una escalada que se cobró la vida de 87 persona en tres días y colocó el día 26 como el más sangriento de la historia reciente salvadoreña con 62 víctimas.

Con esta ampliación, quedarán suspendidos hasta finales de mayo los derechos a la libre asociación y reunión, a la defensa y la detención administrativa pasa de un plazo máximo de 3 días a 15 días.

También se suspende la inviolabilidad de la correspondencia y de las telecomunicaciones sin orden judicial.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!