Incautaron 270 kilos de cocaína en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Incautaron 270 kilos de cocaína en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

15

Un camionero detenido y la incautación de 270 kilogramos de cocaína, fue el resultado de un procedimiento practicado, la madrugada de este viernes, en el punto de control fijo Punta de Piedra, ubicado en la cabecera occidental del Puente sobre el Lago de Maracaibo, en el municipio San Francisco.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 111, descubrieron el alijo de droga, realizaban labores de requisa a la carga de las gandolas que transitan por esta arteria vial.

Con el apoyo de un can antidroga, los uniformados hallaron 248 panelas ocultas dentro de un doble fondo en un camión Freightliner M2, tipo cava refrigerada y del año 2006, de color blanco y con placas A36BV8K.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Elio Estrada Paredes, indicó que la incautación se practicó durante un procedimiento de inspección rutinaria de cargamentos en el Puente sobre el Lago de Maracaibo.

“Nuestros efectivos localizaron, de manera oculta en un doble fondo, la cantidad de 248 envoltorios tipo panelas, contentivos de una sustancia en polvo compactada, de color blanca, con olor fuerte y penetrante,  que arrojó positiva como cocaína”, señaló el alto oficial militar sobre la droga alcanzó un peso total de 269,63 kilogramos.

Por el procedimiento, quedó detenido Germán Márquez Márquez, de 35 años y de nacionalidad venezolana, a quien además se le retuvo la cantidad de bs. 97.000 en efectivo. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

UN

Deja un comentario