30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viaja tranquilo sin preocuparte por tus plantas

Las plantas son la segunda preocupación que se tiene cuando se va de viaje, luego de las mascotas. No se sabe cómo mantenerlas hidratas durante varios días, ya que no habrá quien las riegue.

Pero si este es tu caso, no te preocupes más, ya que en este artículo te contamos cómo podrás mantener cuidada tus plantas mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones.

Así que para no tener que molestar a un vecino para que las cuide durante nuestra ausencia, lo ideal es seguir estos consejos.

Cuida tus plantas

Según el clima de la localidad donde vivas, lo ideal es tener vegetación resistente a las altas temperaturas. De esta forma podemos estar tranquilos de que resistirán más que otras plantas más delicadas.

Antes de irte riégalas con suficiente agua, y elimina todas las hojas y ramas secas, ya que con estas consumirán más agua.

Aunque tus matas estén dentro de casa, procura dejarlas cerca de una ventana o balcón para que puedan recibir suficiente luz solar –sobre todo si dejas tus cortinas totalmente cerradas-.

Si tus días fuera de casa serán cortos, puedes optar por dejar agua en el plato del matero. De esta forma, esos días con falta de riego la planta se surtirá por medio de la tierra mojada que habrá en el fondo, del agua necesaria.

Pero si por el contrario, estarás fuera de casa por varios días, te recomendamos utilizar los conos de riego. Estos dispositivos sueltan agua cada cierto tiempo, lo que mantendrá tu planta con el agua suficiente hasta tu regreso.

Lo que no debes hacer

Hay muchos mitos sobre cómo dejar la vegetación de casa con suficiente agua durante nuestra ausencia,

Uno de ellos es dejar tus plantas dentro de la bañera llena de agua. Se cree que así la vegetación chupará el agua que vaya necesitando. Gran error. Con esta técnica solo lograrás que las raíces de tus matas se pudran, matándola.

También se cree que dejarlas en un lugar oscuro evitará que consuma mucho agua. Otro error. La lora necesita de la luz solar para hacer la fotosíntesis. Sin ella la planta no podrá sobrevivir.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!