26.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pagar en bolívares se hace más frecuente en Maracay

|| Rodolfo Gamarra

A veces se hace difícil cambiar los billetes, sobre todo los de altas denominaciones de 50 y 100 dólares

Desde hace varias semanas los consumidores que se trasladan al centro de Maracay, para realizar diferentes compras prefieren realizar sus consumos en la moneda nacional, aunque los comercios siguen aceptando esta modalidad de pago en dólares, los comerciantes han notado un incremento considerable en el uso del bolívar.

Algunos comerciantes aseguran que las personas escogen pagar con bolívares y de igual manera recibir su vuelto o cambio en la moneda nacional, en efectivo punto o pago móvil. Cuando se le consultó a los compradores el por qué, señalaron como una de las causas lo difícil que es a veces cambiar los billetes sobre todo los de altas denominaciones de 50 y 100 dólares.

Ana María Requena, indico que “es un problema, a la hora de que le den el vuelto a uno y sobre todo, cuando solo se quiere gastar una cantidad determinada”. Relató que no siempre se quiere gastar todo el valor del billete, por lo tanto le resulta más cómodo, primero cambiarlo en bolívares y luego hacer sus compras.

Otro consultado, que no quiso revelar su nombre, contó que algunos comerciantes se aprovechan de esta situación para hacer que los clientes consuman más y gasten más dinero en sus locales, “si quieres comprar el producto a veces tendrás que ceder”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!