Conoce como tu cuerpo te dice que tiene estrés

Conoce como tu cuerpo te dice que tiene estrés
cuando_el_cuerpo_te_dice_que_tienes_estres

El estrés es algo muy común en la actualidad que incluso llega a considerare normal, sin embargo, no lo es y no saber controlarlo, puede denotar enfermedades del corazón, debilitamiento del sistema inmune y depresión.

La Asociación Americana de Psicología advierte que esa condición afecta más que en cualquier época y que lo más preocupante es que la mayoría de los casos no se tratan de forma adecuada, lo que provoca graves consecuencias.

Una de las razones por la que las personas no se atienden, es porque no saben identificar los síntomas ya que si bien los cambios de actitud pueden ser un indicio, hay otros malestares que se llegan a considerar ajenos.

Existen siete signos comunes que indican altos niveles de estrés, los cuales son:

  1. Aparición de ronchas o sarpullido: cuando estás muy estresado, el sistema inmunológico se desequilibra y el cuerpo libera histamina química, la cual ocasiona las ronchas o salpullidos rojos.
  2. Dolor de cabeza: ocurre por la liberación de sustancias que interfieren en la actividad del sistema nervioso y vasos sanguíneos del cerebro.
  3. Problemas estomacales: las hormonas que intervienen en el estrés, dañan el funcionamiento del tracto gastrointestinal y ocasionan acumulación de toxinas, gases e inflamación. En otros casos se padecen calambres y diarrea.
  4. Constantes resfriados: se debe a la liberación de cortisol, el cual bloquea el sistema inmune y disminuye su capacidad para combatir los patógenos que afectan la salud respiratoria. También se incrementa el riesgo de adquirir herpes y otras enfermedades bacterianas y virales.
  5. Acné: el cortisol interfiere en las glándulas sebáceas de la piel y aumenta la producción de aceites que se van acumulando en los poros, ocasionando la aparición de espinillas, puntos negros y comedones.
  6. Insomnio: cuando el cuerpo está estresado, tiene dolencias musculares, enfoca los pensamientos en situaciones angustiantes y no puede conciliar el sueño el tiempo adecuado.
  7. Fatiga: se acompaña de cambios de estado de ánimo como depresión, ansiedad e irritabilidad.

Si últimamente presentas algunas de estas señales, acude con tu médico para que te indique el mejor tratamiento. Recuerda que no atender el estrés, puede complicar tu salud.

Con información de Mejor con Salud

Deja un comentario