El adiós de deportistas élites que dejaron huella por su actuación

El adiós de deportistas élites que dejaron huella por su actuación
Boston Red Sox designated hitter David Ortiz, in his first game back since playing in the World Baseball Classic, claps his hands as he steps into the batter's box to face the New York Yankees during a spring training baseball game in Fort Myers, Fla., Friday, March 13, 2009. (AP Photo/Charles Krupa)

Algunos deportistas, luego de gran trayectoria, iniciaron la ineludible etapa del retiro en este año 2016, mientras que otros, que también alcanzaron la gloria, también anunciaron el abandono de la actividad deportiva bien sea para comenzar otra o para sumirse en una suerte de limbo que mantiene al aficionado expectante en cuanto al futuro del atleta.

David Ortiz, ahora exjugador de los Medias Rojas de Boston, tuvo una de las mejores campañas de su carrera en la Gran Carpa. En 151 juegos, tuvo 536 turnos legales en los que conectó 48 dobles (la mayor cantidad para el dominicano en 20 años de carrera), remolcó 127 carreras y se fue para la calle 38 veces con .315 de average.

Ortiz, quien declaró que su retiro se debe a intensos dolores en casi todo su cuerpo, podría ser otro patirrojo inducido al Salón de la Fama gracias a números de por vida como sus 541 cuadrangulares que lo ubican en el puesto 17 o las 1768 impulsadas (22 de todos los tiempos). Aunque el camino a la Serie Mundial fue truncado en tres juegos por los Indios de Cleveland en la Serie Divisional de la Americana, el dominicano fue clave en los títulos de 2004, 2007 y 2013.

En las piletas, nadie como Michael Phelps. El tritón norteamericano con tan solo 31 años de edad, exhibe en su vitrina 23 medallas de oro, hazaña difícil (por no decir imposible) de emular. Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, son los escenarios olímpicos donde Phelps ha acumulado la mencionada cantidad de preseas doradas, pero fue en las competiciones organizadas en Pekin en 2008 cuando superó el récord mundial impuesto por Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro.

En la más reciente edición de los Juegos Olímpicos, el nadador anunció su retiro de las albercas no sin antes acumular cinco medallas doradas y una de plata. Como nadador individual tiene tres marcas mundiales: Roma 2009, 100 m mariposa (0:49.82), Roma 2009, 200 m mariposa (1:51.51) y Pekín 2008, 400 m estilos (4:03.84).

Kobe Bryant, Kevin Garnet y Tim Duncan abandonaron tabloncillo en 2016 luego de una prolongada y fructífera carrera.

Kobe Brayant, usualmente comparado con Michael Jordan, durante toda su carrera vistió la camiseta de los legendarios Lakers de Los Angeles donde hizo dupla con el centro Shaquille O'neal. En su partido de despedida logró anotar 60 puntos ante los Jazz de Utah, puntuación que le ayudó a conseguir la tercera plaza de todos los tiempos en ese renglón con 33.643 puntos. El número 24 acumuló cinco anillos de campeón y en 2008 fue el MVP. Estuvo en par de ocaciones en las olimpiadas y vio acción en 18 oportunidades en el Juego de las Estrellas. Abandonó el baloncesto a los 37 años de edad.

Kevin Garnett, “el cuervo”, abandonó el baloncesto de la NBA luego de una dilatada carrera con diferentes quintetos. Estos son: Minessotta Timberwolves, Boston Celtics y los Brooklyn Nets, con ellos recolectó  21 temporadas en las logró colocarse el anillo de campeón en una oportunidad en la temporada 2008-2009. Sus números son poco más que impresionantes más de 25.000 puntos, 14.662 rebotes, 5.445  asistencias y más de 1.500 tapones.

Aunque la lista se extiende, no se puede pasar por alto al actual campeón de la F1, Nico Rosberg. Después de una temporada repleta de emociones en la que intercambió el liderato en la tabla de clasificaciones con su compañero de escudería Lewis Hamilton, el piloto alemán se alzó con el campeonato en la última carrera del año realizada en el trazado de Abu Dabi. Aborde de un Mercedes, Rosberg terminó segundo en la carrera, pero suficiente para alzar la copa.

El piloto alemán de 31 años, con toda una vida automovilística por delante, decidió abandonar las pistas para sorpresa de todos. Con su decisión, dejó un asiento libre en la Mercedes y la posibilidad de embolsillarse más de 40 millones de euros.

El hombre más rápido del planeta: Usain Bolt. Imbatible desde los Juegos Olimpicos de Pekin, China, en 2008.

con-su-repentino-retiro-el-expiloto-aleman-sorprendio-a-propios-y-extranos hizo-de-todo-en-el-tabloncillo-al-punto-de-ser-comparado-con-michael-jordan

AFP/CJL

Fotos Cortesía

Deja un comentario