Vecinos trancaron El Castaño por más de siete horas

Vecinos trancaron El Castaño por más de siete horas
 

atravesaron-colchones-y-demas-objetos-para-evitar-el-paso-vehicular

Habitantes de del sector Corozal de El Castaño, municipio Girardot del estado Aragua, obstaculizaron el paso vehicular de la avenida principal con colchones y demás objetos, por más de siete horas para solicitar el drenaje de las aguas de la parte baja del Dique de Corozal que se desbordó hace 21 días. Manifestaron que el desborde del canal afectó a 44 familias de la zona.

Delia Aguilarte, vocera del consejo comunal de Corozal, argumentó que la comunidad espera desde el 30 de noviembre la ejecución de los trabajos para destapar el muelle. Señaló que las máquinas pesadas facilitadas por las autoridades regionales no serán operadas hasta que les asignen un presupuesto a los hombres del sector que han decidido despejar el área afectada.

“El drenaje del muelle es responsabilidad del Gobierno nacional y regional, no estamos pidiendo que sustituyan los enseres que perdimos, pero sí que se encarguen del drenaje del agua. Queremos evitar una tragedia a futuro”, sostuvo. Los afectados no descartan cerrar nuevamente la vía pública si sus solicitudes no son respondidas a tiempo.

RC

Foto Cortesía 

Deja un comentario