21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ataque con explosivos en Colombia dejó 12 militares heridos

Agencia EFE

Al menos 12 soldados del Ejército colombiano resultaron heridos en un ataque armado contra un vehículo en el que se movilizaba la tropa para realizar labores de desminado humanitario en el departamento del Meta (centro), informaron ayer fuentes castrenses.

La acción contra los militares ocurrió en una zona rural de Vistahermosa en momentos en que se trasladaban a desminar una zona del caserío Costa Rica, informó el Comando de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario en un comunicado. “Hasta el momento esta acción criminal deja 12 uniformados heridos, a quienes se les brindó atención de primeros auxilios en el lugar, y se están adelantando todas las acciones para ser evacuados a un centro asistencial”, detalló la información.

Los soldados, que hacen parte del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.° 4, no portaban armas, puntualizó el documento. El ataque fue atribuido por el Ejército a “integrantes de grupos armados organizados que delinquen en la zona”, sin precisar el nombre.

En la zona hay presencia de las disidencias de las FARC y también de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que grupos de narcotraficantes. Según el Ejército, este “atentado terrorista” no solo afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) registró 218 víctimas de artefactos explosivos en Colombia durante el primer trimestre de 2022, de las cuales nueve murieron, según un informe presentado en abril pasado por ese organismo. La cifra incluye a las víctimas de distintos tipos de explosivos como minas antipersonal, artefactos explosivos de detonación controlada y artefactos explosivos lanzados.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!