Receta de hallacas navideñas

Receta de hallacas navideñas
hallaca-venezolana-4

Ingredientes

    ">
  1. Para el guiso de hallacas
  2. 1 paquete cebolla larga
  3. 1 paquete cilantro
  4. 1/2 kilo ajicito
  5. 2 kl papa
  6. 1/2 kl cebolla redonda
  7. 2 cabezas ajo
  8. al gusto curry, comino, adobo, cubito, aliño, salsa de ajo y salsa de soya
  9. 1/2 kl puerco
  10. 1/2 kl zanahoria
  11. Para envolver las hallacas
  12. 1 paquete vijaó
  13.  
    Para la masa
  14. 1 kl harina Pan
  15. 1 poquito aliño
  16. 1 poquito sal
  17. 1 poquito curry y comino
  18. sal para el guiso

Preparación:

1.- Picar todas las verduras para el guiso colocarlo en una taza grande con tapa aliñarla con todos los condimentos y aceite y luego agregarle el puerco. Pero no vallan a picar ni agregarle las papas hasta el día que lo vallan a hacer. Les quedará así luego de 2 días tapado fermentandose en la nevera. Y de agregarle la papa el mismo día que las hagan.

2.- Luego colocar una olla grande a hervir tapa y cuando ya esté hirviendo le agregan el paquete de vijaó luego de 20 minutos lo apagan y dejan que sé enfríe a temperatura ambiente. Y luego que estén a temperatura ambiente las cortan según el grande que ustedes quieran hacer las hallacas. Les quedarán así.

3.- Luego para amasar la harina. En una paila mediana colocan 1/2 paquete de harina Pan y le agregan un poquito de curry, comino, sal y aliño y lo revuelven con agua hasta que no la sientan dura ni muy aguada que té quedé bien en su punto. Les quedará así.

4.- Luego que ya tengan todo éso colocan una hoja de vijaó ya picada y limpiada y le pasan la mano con aceite por encima y luego colocan un poquito de harina encima y con una bolsita cortada la colocan encima y con las manos empiezan a estirar la harina les quedará una capa no muy gruesa ni finita dónde colocarán guiso y luego con la hoja a los lados de arriba y abajo los tomarán y los doblaran y luego también doblaran los lados de izquierda y derecha. Les quedará así con el guiso.

Con información cookpad

Deja un comentario