21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Militares venezolanos desmantelan campamento de drogas en estado fronterizo

Efectivos militares de Venezuela desmantelaron un campamento para “la distribución y comercialización de drogas” en el municipio Páez del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

La Fuerza Armada detalló que el operativo fue llevado a cabo por las Unidades de Reacción Rápida (Urra) y que entre el material ubicado se encontraron 7.800 litros de acetona y 2.000 litros de combustible aeronáutico del tipo JP1, además de otros utensilios que sirven para la elaboración y distribución de sustancia ilícitas.

“En el operativo se encontró el siguiente material: 21 envoltorios de cocaína, con un peso aproximado de 30 kilogramos, 7.800 litros de acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1, 230 kilogramos de sosa cáustica, nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores”, apuntó.

En los últimos meses, las autoridades venezolanas han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los “Tancol” (terroristas armados narcotraficantes colombianos).

Fuente: EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!