Heridos obreros al ser arrastrados por crecida

Heridos obreros al ser arrastrados por crecida
dique-corozal-271216-n Los trabajadores despejaban las compuertas de desagüe

Cuatro trabajadores voluntarios del sector Corozal en Las Delicias, resultaron heridos luego que al intentar destapar una de las compuertas del dique, fueran arrastrados por una crecida que los golpeó contra las rocas, hecho registrado la mañana de este lunes.

dique-corozal-271216-001Delia Aguilarte, vocera del consejo comunal de la zona, dijo que cuatro de los catorce trabajadores voluntarios, identificados como Elvis Muños, Erick Parra, Eduardo López y Jesús Bernal, estaban tratando de abrir una de las compuertas del dique de Corozal donde presentaba obstrucción por ramas y trozos de árboles, de repente se despejó la compuerta desatando la fuerza del agua que los arrastró 15 metros, golpeándolos contra las rocas.

Las personas los rescataron y en un vehículo particular los trasladaron hasta el Hospital Central de Maracay. Presentaron traumatismos generalizados en todo el cuerpo. Aguilarte dijo que el pasado 30 de noviembre se acordó en una mesa de trabajo que durante los trabajos de despeje de las compuertas estos trabajadores dispondrían de una ambulancia en caso de algún accidente, compromiso que hasta la fecha no se ha cumplido, así como la entrega de enseres a 44 familias afectadas por el desbordamiento del dique.

 

Fernan Hernández Fotos Jairo Araque

Deja un comentario