23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan por inicio de recuperación de la UCV

|| Glenn Requena

El rescate de la casa de estudios pasaría por varias etapas. El servicio de transporte sería retomado

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay, esperan que inicien próximamente los trabajos de recuperación por parte de los entes nacionales y regionales, tras una reunión que sostuvieron con representantes de la Misión Venezuela Bella y la gobernadora del estado, Karina Carpio en días pasados.

Leonardo Taylhalrdat, decano de la Facultad de Agronomía, informó que ya hay cuadrillas de limpieza y desmalezamiento. Además, de un personal de investigación por el hurto del cableado eléctrico de hace semanas, que dejó sin el servicio todas las oficinas administrativas de la facultad.

Taylhalrdat consideró que en los próximos días podría comenzar la recuperación en la casa de estudios.

“Estamos esperando que a más tardar una semana comiencen, pero dentro de poco ya deberían estar con un movimiento”, comentó.

Destacó que entre lo prioritario están las aulas y laboratorios, que explicó, en su mayoría están fuera de servicio.

“Inoperativos tenemos casi 90% de todas las aulas y laboratorios. Primero van a comenzar las obras con 65% en una primera etapa y luego seguirán con el resto de las refracciones”, comentó el decano.

Es de destacar que la primera etapa se abordará todo lo que tiene que ver con las infraestructuras de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias, los baños, alumbrado del campus y la corrección y levantamiento de los pozos de agua.

Servicios como el comedor, transporte y la atención médica, también serán mejorados en beneficio de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo.

La UCV, campus Maracay, ha sido uno de los institutos universitarios más vulnerados por la inseguridad y falta de presupuesto en la entidad, por lo que se espera que las autoridades nacionales y regionales contribuir a recuperar las instalaciones de la universidad emblemática del país.

Recientemente hubo un encuentro entre autoridades universitarias y regionales
Recientemente hubo un encuentro entre autoridades universitarias y regionales
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!