Abatieron a ladrón de carros

Abatieron a ladrón de carros

 ladron-carros-abatido-311216-n

Otro sujeto, recién salido del penal de Aragua en Tocorón, resultó herido en la balacera

 

Tras una persecución que se inició en el Barrio Independencia de Maracay, municipio Girardot y terminó en San Joaquín de Turmero, municipio Santiago Mariño, oficiales de la policía municipal de Girardot dieron de baja a un presunto robacarros y dejaron herido a otro sujeto, cuando intentaron despojar de su vehículo a un ciudadano utilizando armas de fuego.

El director de la Policía Municipal de Girardot, Dannan Conde, informó que este tipo de acciones van enmarcadas en el operativo Navidades Seguras 2016, en el cual, alrededor de las 10:00 pm del pasado jueves recibieronel llamado de unas personas a través del cuadrante 19, que comprende el Barrio Independencia, en el cual se reportó que tres sujetos portando armas de fuego y que se trasladaban en un vehículo Optra, color gris, placas ADO99FK, trataban de robar un auto

Una vez en el lugar, los oficiales dieron con los presuntos maleantes a quienes les dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso e iniciaron un enfrentamiento. Los funcionarios comenzaron una persecución que terminó en el sector III de San Joaquín de Turmero.

La unidad radiopatrullera presentó tres orificios de bala en el parabrisas, capó y una de las puertas, producto del enfrentamiento.

En el lugar cayó herido Willy Hernández González, quien falleció cuando era trasladado hasta el Hospital Central de Maracay (HCM); mientras que Jesús Alberto Chacón Salazar, conocido como “El Chúo”, quedó recluido en el mencionado centro asistencial y custodiado bajo fuertes medidas de seguridad. Los funcionarios les incautaron a los antisociales un revólver calibre 38 y una pistola 380.

“El Chúo” registró prontuario policial por el delito de droga en tres oportunidades, dos por robo y uno por tráfico de ganado en los años 2013, 2014 y 2016, donde apenas tenía una semana de haber obtenido libertad en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

La Brigada de Homicidios del Cicpc de Mariño se presentó en el lugar parar apoyar en las investigaciones de este caso. No descartan que los dos sujetos y el tercero que logró huir, se encuentren vinculados a una banda dedicada al hurto de vehículos y extorsionadores que operan en Turmero y Maracay.

 

ladron-carros-abatido-311216-001 Jesús Alberto Chacón Salazar, conocido como “El Chúo”.

 

 

Fernan Hernández Fotos Jairo Araque

Deja un comentario