Gran 2016 para el futbol femenino venezolano

Gran 2016 para el futbol femenino venezolano

Se lograron objetivos fundamentales para la historia

vinotinto-fem-futbol-311216-n

Por primera vez, la Vinotinto femenina disputó dos mundiales juveniles en el mismo año

El balompié femenino nacional ha realizado importantes logros en los últimos tiempos; pero 2016 fue su año más exitoso. Así lo avalan hazañas internacionales en las distintas categorías de la Vinotinto, de los equipos del torneo local y de las jugadoras.

Marzo fue muy importante para el fútbol venezolano, cuando la selección sub-17 se consagró bicampeona sudamericana ante un repleto Estadio Metropolitano de Cabudare. El elenco dirigido por el panameño Kenneth Zseremeta ganó todos los partidos que disputó, superando los registros que dejó el título de 2013.

En dicho evento, la maracayera Deyna Castellanos se erigió como la goleadora, y la zuliana Daniuska Rodríguez anotó una joya de gol ante Colombia, que más adelante sería reconocida por FIFA como el mejor tanto convertido por una mujer esta temporada en el planeta, llevándola a ser finalista del premio Puskás.

La delegación sub-20 fue tendencia a mitad de año, cuando se quedaron con el segundo lugar en el Cotif l’Alcúdia, torneo en el que se midieron ante equipos adultos de la primera división de España. Poco después, Estudiantes de Guárico, conjunto de la Liga Nacional, se quedo con el subcampeonato de la Copa Libertadores de Futsal y en diciembre consiguió el segundo puesto en la Copa Libertadores de fútbol campo.

Prensa Femenino FVF/Winifer Padrón Foto: Cortesía

Deja un comentario