25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cicpc fortalece campaña contra delitos en las redes sociales

El ministro Remigio Ceballos encabezó la jornada a nivel nacional. En Aragua se instalaron en varios puntos

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegó en los 18 municipios del estado Aragua, para dar a conocer la campaña “No negocies con tu vida. Piénsalo bien antes de cada clic”, para que los ciudadanos no caigan en los delitos cometidos a través de las redes sociales.

La campaña la encabezó el ministro del Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, acompañado de todos los funcionarios del Cicpc a nivel nacional, en el cual entregaron dípticos y llevaron un mensaje a los aragüeños, para fortalecer la prevención contra este tipo de delitos cometidos especialmente en la red social Facebook, en su mercado virtual, Market Place.

Estos operativos también tienen como objetivo educar a la población venezolana sobre los modus operandi de los “cyberdelincuentes”, ya que no solo serán víctimas de estafas, robos o secuestros, sino de otros delitos como el homicidio.

En esta oportunidad se desplegaron en Villa de Cura, los peajes de Tapa Tapa, La Victoria, La Encrucijada, Las Tejerías, y las entradas de La Colonia Tovar, Múcura y Camatagua fueron algunos de los sitios en los que el Cicpc estuvo movilizado.

Los funcionarios del Cicpc resaltaron la importancia de evitar caer en estas “trampas”
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!