¿Quién fué Memo Morales?

¿Quién fué Memo Morales?

b1

Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, nació en Maracaibo, Zulia el 6 de abril de 1937, y falleció Caracas el 01 de enero de 2017. Fue un cantante venezolano que se dió a conocer como El Gitano Maracucho. Fue la voz principal de importantes orquestas del país, como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.1

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta juntos.

El 1ro de Abril de 2016 recibe de manos del alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, el nombramiento como CIUDADANO HONORÍFICO y EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD de la ciudad en el mundo, en reconocimiento por su valiosa contribución musical a la humanidad.

b2 b3 b4

 

Deja un comentario