Robin Williams quiso trabajar en Harry Potter y fue rechazado por no ser británico

Robin Williams quiso trabajar en Harry Potter y fue rechazado por no ser británico

robinwilliams4

Hasta los actores más reconocidos y talentosos de la industria cinematográfica han debido lidiar con el rechazo en algún momento de sus carreras.

Esto le pasó al fallecido intérprete estadounidense Robin Williams, quien quería ser parte del elenco de la exitosa saga "Harry Potter", sin embargo, no logró concretar este deseo. En entrevista con el medio The Huffington Post, la directora de casting,

Janet Hirshenson, contó que el protagonista de "Papá por siempre" había manifestado su interés en dar vida a Rubeus Hagrid en las películas sobre el aprendiz de mago.

Hirshenson señaló que el actor había llamado al director de la cinta, Chris Columbus, para expresar su profundo interés en ser parte de esta saga. Sin embargo, decidieron rechazarlo porque el elenco debía estar formado por británicos, todo esto con el propósito de mantener el espíritu de la obra de J.K. Rowling.

Finalmente, quien se quedó con este rol fue Robbie Coltrane. Williams, quien falleció en agosto del año 2014, tuvo una exitosa trayectoria que destacó tanto en los dramas como en la comedia. Películas como "Patch Adams", "Papá por siempre", "La sociedad de los poetas muertos", "Jumanji" y "En busca del destino" —por la cual recibió el Oscar como Mejor Actor de Reparto— forman parte de su historial en la pantalla grande.

Panorama

Deja un comentario