32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Garantizan formación de centinelas hospitalarios en el HCM

|| NP

En Aragua inició el primer curso teórico práctico para la formación de centinelas hospitalarios y comunitarios en el Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay (SADHCM), a fin de garantizar la red integrada de salud y ruta materna en el nosocomio maracayero.

La Dra. Maribel Núñez, directora del SADHCM, informó, que participan un total de 36 enfermeras en la formación como centinelas hospitalarios, provenientes de diversos municipios como: Mario Briceño Iragorry, San Casimiro, Libertador, Zamora, Costa de Oro, Girardot y personal del Hospital.

Núñez indicó que el propósito es fortalecer la vigilancia epidemiológica de la mujer, del niño y niña hasta un año después del parto, con lo que se optimiza la atención obstétrica y garantiza una maternidad segura. Informó que los participantes cumplirán con un total de 120 horas académicas, bajo la responsabilidad del programa de Salud Sexual y Reproductiva, y el programa de Ruta Materna de Corposalud.  “Queremos afianzar la atención humanizada a la paciente para que tenga una maternidad segura”, destacó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!