Investigan a 26 GNB y PMA por muertes

Investigan a 26 GNB y PMA por muertes

Procedimiento iniciado por Fiscalía y Homicidios del Cicpc

el-vehiculo-del-carpintero-presento-mas-de-20-tiros

Los casos de los hermanos de San Casimiro y del carpintero en la vía a Tocorón al parecer evidenciaron excesos en las actuaciones

 

De manera extraoficial se conoció que la Fiscalía del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios del Cicpc, están investigando a 26 Sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policías Militares Aéreos (PMA) por las muertes de los hermanos Rojas Rosal en San Casimiro y el carpintero Pedro Belisario en la vía a Tocorón.

Se conoció que los expertos en criminalística del Cicpc han sometido a experticias al camión Cava 350, de color blanco y azul, en el cual viajaban Marvin Argenis Rojas Rosal (29) y Michael Rojas Rosal (14), cuyos cuerpos presentaron orificios de bala producto de los disparos de fusil AK. En este caso son investigados seis efectivos de la Guardia Nacional perteneciente a los comandos rurales, quienes dijeron haberse enfrentado a tiros con los hermanos en la carretera principal de San Casimiro, cuando presuntamente fue que Marvin estaba repeliendo el ataque a tiros de dos sujetos que se acercaron en una moto e intentaron asesinarlos dentro del camión.En ese momento llegaron los efectivos y les dispararon a ellos sin averiguar cómo estaban ocurriendo los hechos.

GNB INVESTIGADOS POR EL CASO DEL CARPINTERO

 

Por la muerte del carpintero Pedro Manuel Belisario Cisneros, ocurrida la noche del pasado domingo cuando conducía su vehículo Aveo, de color azul, placas VCU-84T, regresando de San Francisco de Asís, acompañado de su esposa y suegro con destino a Maracay, y fue presuntamente acribillado en un punto de control en la población de Tocorón, están investigando a 20 efectivos de la GNB y Policía Militar Aérea.

El carpintero murió en el sitio, mientras que su esposa resultó herida y su suegro gravemente herido, al recibir varios impactos de bala de los fusiles. Se conoció que para hoy los efectivos serían presentados ante los tribunales para determinar la medida que será interpuesta por la Fiscalía.

 

el-camion-donde-viajaban-los-hermanos Marvin Argenis Rojas Rosal, el funcionario de Polimiranda y su hermano de 14 años, muertos en San Casimiro

 

      Fernan Hernández Fotos Archivo    

Deja un comentario